Monosílabos


Las palabras con monosílabas son aquellas que poseen una sola sílaba. Por regla general, no llevan tilde. 

Son vocablos de pronunciación átona.
Existen ciertas excepciones que, constituyen términos tónicos.
  
En esos casos, los monosílabos se escriben con acento diacrítico para poder diferenciarlas de los términos que se escriben de igual manera pero que poseen otros significados.


  • del verbo dar 

No se pone tilde en "de" preposición , ni al referirnos a la letra "de".


  • Él como pronombre 

No se pone tilde en el artículo 


  • Más como 

adjetivo 
Ahora tengo más dinero 
adverbio 
Eres más alta
conjunción con valor de suma        
Dos más dos son cuatro 
                pronombre
            Dame más
        sustantivo
Ponle un más

No se pone tilde a mas cuando equivale a pero
Te aprobaría, mas temo equivocarme


  • cuando es pronombre 

Lo quiero para mí
No se pone tilde cuando mi es posesivo 
Mi coche es azul
ni cuando se refiere a la nota musical.


  • como la primera persona del verbo saber

Sé que me quieres 


No se pone tilde en sus usos pronominales ni impersonales ni de pasiva refleja         
Se vende plaza de garaje


  • como 
       adverbio de afirmación
Sí, quiero 
       pronombre reflexivo
Solo piensa en sí mismo
       sustantivo
Se dieron el sí

No lleva tilde si cuando es conjunción
Si vienes, me voy
ni cuando es una nota musical.


  • como infusión  (tés, en plural) 


No lleva tilde ni cuando es una letra ni cuando es un pronombre.           Te dejo 


  •   cuando es pronombre 

No lleva tilde tu cuando es posesivo
Tu mirada es atractiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, es importante